jueves, 20 de diciembre de 2007

Señalización al responsable del Centro Clandestino de Detención donde estuvo HGO


Leopoldo Luís Baume
Como integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y, hasta febrero de 1977 tuvo bajo su directa responsabilidad al Centro Clandestino de Detención "Sheraton" que funcionó en la subcomisaría de Villa Insuperable, partido de La Matanza.
Fue Comisario de la localidad de Marcos Paz y, como tal, liberó este área en junio de 1977, cuando en un importante operativo secuestraron a 16 personas que aún permanecen desaparecidas.
Baume fue señalado como responsable de la desaparición de H.G. Oesterheld, autor de “El Eternauta”, entre otros.

Desde 1979 y hasta 1984 fue encargado de la División Aérea de Morón. En 1987 fue beneficiado por la Ley de Punto Final, que se sancionó durante el gobierno de Alfonsín.
Ya finalizada la dictadura, Baume ocupó cargos de alta jerarquía en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En diciembre de 1986 asumió como Secretario General de la fuerza, y en marzo de 1987 ocupó el cargo de Director General de Seguridad, durante el mandato del ex gobernador radical Armendáriz.
También fue profesor de la Escuela de Policía Vucetich y se desempeñó en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Plata. Baume ocupó este último cargo público en el año 1984, durante la gestión del intendente Juan Carlos Albertí.
En diciembre de 1987, luego de ser beneficiado por la Ley de Punto Final pasó a retiro voluntario. Leopoldo Luis Baume sigue en libertad.
Baume fue escrachado en su anterior domicilio de la calle 4 Nro. 1139 e/ 55 y 56 - tel.4839367 en Diciembre de 2002 y en Noviembre de 2003.

PARA QUE EL PAIS SEA SU CARCEL. Hoy venimos a señalar que LEOPOLDO LUIS BAUME vive en la calle 49 Nro. 867 (e/ 12 y 13) 1er. Piso







---
El escrache es la forma que seguimos eligiendo para construir la condena social para los autores intelectuales y materiales del plan sistemático de secuestro, desaparición y tortura que se implementó en nuestro país desde unos años antes al golpe de estado del '76 y se mantuvo, bajo el control de los militares, hasta 1983.
Apelamos a que sea el pueblo el que haga justicia mediante la condena social. Que sea el pueblo, que sean los vecinos los que desenmascaren y denuncien a cada uno de estos asesinos.
La MESA DE ESCRACHE es un colectivo de trabajo, que tiene como objetivo trabajar juntos el no- olvido, teniendo en cuenta que los genocidas de ayer y sus cómplices son los que siguen cumpliendo funciones hoy en la policía de gatillo fácil o en la política de miseria y exclusión.
Conformar una Mesa de Escrache Popular es hacer que el Escrache no tenga dueño, y que sea el trabajo y la acción concreta lo que nos reúna. Las puertas están abiertas a todos los que tengan ganas de construir el espacio.

3 comentarios:

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

bernard n. shull dijo...

hi mate, this is the canadin pharmacy you asked me about: the link

José María Gonzalez dijo...

Basta de inseguridad!!! el boleto a $1,90 es un robo!!!

algo voy a hacer...